lunes, 4 de octubre de 2010

Irrespeto por parte de las persona con el MIO

Según el informe entregado por MetroCali, en los dos últimos años de funcionamiento del sistema masivo al menos nueve personas han sido arrolladas por el automotor, por la imprudencia de los peatones al momento de cruzar o invadir el carril del MIO (solo bus).
MetroCali también presento la lista de los principales infractores en las vías del MIO. Encabezando la lista están las listas con 291 percances, seguido por 102 taxis, 96 bicicletas y 89 buses. Esto lleva a concluir que la culpa no es siempre de los conductores de los articulados sino también de los otros habitantes los cuales no tienen ningún respeto frente al transporte.

1 comentario:

  1. Infortunadamente todos estos incidentes son causados por falta de cultura ciudadana, la cual -si la tuviéramos- nos evitaría muchos accidentes de tránsito como los que vemos a diario en las calles de Cali. Otro factor determinante para esta problemática es la facilidad con que son expedidas las licencias de conducción en la ciudad, pues muchos de los conductores en Cali no obtienen sus licencias por los conductos regulares, dando como resultado personas que no conocen las normas de tránsito, las cuales son causantes de la mayoría de los accidentes. Una forma de evitar estas problemáticas seria exigiendo más cantidad controles a las instituciones encargadas de la expedición de las licencias de conducción.

    ResponderEliminar