lunes, 20 de septiembre de 2010

Metro-Cali emplea a personas con algun tipo de discapacidad

Como una política de inclusión social del actual Gobierno, Metro Cali en cada una de sus obras ha contratado personal con algún tipo de discapacidad.  Hasta el momento en las obras que se están construyendo hay 11 personas laborando como paleteros, socializadores de obra, controladores viales, ayudantes de construcción, controladores y operadores de moto niveladora.
Tal es el caso de José España quien desde hace varios años perdió su pierna derecha y  ha sufrido en carne propia el ser discriminado.  Sin embargo ahora se siente útil para la sociedad, pues está socializando la obra de Puentes  Ciudades confederadas que conectará la Avenida de las Américas con la Calle 18 Norte, sobre el río Cali.
Asegura que su trabajo como socializador  es importante para la ciudad, porque considera que los caleños deben de estar informados a cerca de las obras que se adelantan en la Sultana del Valle.

1 comentario:

  1. La noticia sobre la inclusión de personas con discapacidad física que Metrocali está contratando para sus obras y operaciones es bastante importante para la ciudad.
    Por más sencillo o simple que un acto como este pueda parecer, en realidad, según mi forma de ver las cosas, es sumamente benéfico para la ciudad y en general para la sociedad. Puede que por el momento aun sean solo once personas, pero estos pasos incipientes, hacen que se pueda avanzar hacia la inclusión social.
    Durante mucho tiempo, las personas con algún tipo de discapacidad han sido rechazadas, y han estado por fuera de las actividades normales a las que otros tienen acceso, pero el hecho de “incluirlas dentro de la sociedad”, hace que podamos construir un futuro más amable con todos. Opino que solo cuando podamos aceptar nuestras diferencias, e incluir dentro de nuestro “sistema” a quienes más lo necesitan, estaremos dando pasos hacia adelante en la construcción de nuestra ciudad, en caso contrario solo la perjudicaríamos mas.

    ResponderEliminar